top of page

Rusia tendrá base militar en la isla venezolana “La Orchila”


El régimen de Nicolás Maduro en su búsqueda de aliados para mantenerse en el poder está permitiendo cosas insólitas, tanto así que según el reportero Nezavisimaya Gazeta, Rusia establecerá base militar en la isla venezolana de la Orchila.


Según lo reseñado por el medio TASS, “Moscú se está preparando para establecer una presencia militar a largo plazo en América Latina y la misión actual de los bombarderos estratégicos Tu-160 a Venezuela es parte de este plan”.


Según los enviados militares, las autoridades rusas han tomado una decisión en conjunto con Nicolás Maduro y es desplegar aviones estratégicos en una de las islas de Venezuela en el Mar Caribe, que tiene una base naval y un campo de aviación militar.


Asimismo, el Coronel Eduard Rodyukov, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Militares,explicó a Nezavisimaya Gazeta que “la llegada de los bombarderos estratégicos Tu-160 de Rusia a América Central es una especie de señal para que Trump se dé cuenta de que abandonar los tratados de desarme nuclear tendrá un efecto boomerang”.


“Estamos claramente ayudando al gobierno venezolano a mantenerse a flote”, dijo a Kommersant el Investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias de Rusia, Emil Dabagyan. “Dado que Rusia se beneficia de la exploración petrolera, quiere que el régimen venezolano permanezca en su lugar”, agregó.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page