Papa Francisco incluye a Venezuela en su tradicional mensaje navideño
- Foto: Cortesía / Fuente:
- Dec 26, 2018
- 1 min read

En su tradicional mensaje navideño y bendición “Urbi et Orbi” realizado el pasado 25 de diciembre, el papa Francisco incluyó a Venezuela en sus oraciones, expresando "Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población".
Desde su balcón central de la Basílica de San Pedro impartió su mensaje de bendición diciendo, "(...) El Niño pequeño y con frío que contemplamos hoy en el pesebre proteja a todos los niños de la tierra y a toda persona frágil, indefensa y descartada. Que todos podamos recibir paz y consuelo por el nacimiento del Salvador y, sintiéndonos amados por el único Padre celestial, reencontrarnos y vivir como hermanos”.
Expresó que su deseo para estas navidades es de la "Fraternidad entre personas de toda nación y cultura. Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y de escuchar al otro".
Pidió por muchas naciones que en la actualidad atraviesan por situaciones hostiles. En América, además de referirse a Venezuela, también incluyó en sus oraciones a Nicaragua, "Que delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país".
Para finalizar su mensaje pidió "que el Señor les conceda ―a ellos y a todas las comunidades minoritarias― vivir en paz y que vean reconocidos sus propios derechos, sobre todo a la libertad religiosa".
Comentários