top of page

AN declaró una “usurpación” en la presidencia de Venezuela


Este martes la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo sobre la declaratoria de usurpación de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en este caso, por parte del ejecutivo nacional Nicolás Maduro.


La mayoría parlamentaria, aprobó aplicar los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, medida que tiene como objetivo el “cese de la usurpación” del Poder Ejecutivo, así lo indica el presidente de la AN, Juan Guaidó.


Durante su intervención, el diputado Juan Mejía, enfatizó que "El artículo 233 está siendo aplicado y por legitimidad la Presidencia de la República le corresponde a Juan Guaidó, no puede haber dudas al respecto. Respaldamos plenamente este acuerdo. Juan Guaidó es el presidente".


De igual forma, el parlamentario Jorge Millán indicó que, según la AN el país no tiene presidente “por lo menos democrático no. Hay que recuperar el Gobierno para los ciudadanos, recuperar la posibilidad de que los ciudadanos elijan a través del voto un presidente, recuperar el sistema democrático".


El diputado Juan García durante su intervención solicitó que se emplee el artículo 233 para que Juan Guaidó asuma la presidencia de Venezuela de forma transitoria.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page