top of page

Secretario de Estados Unidos aseguró en la OEA que “El tiempo de debatir se terminó”

Mike Pompeo, secretario de los Estados Unidos, participó en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo el día de ayer a solicitud de diversos países, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Colombia, con el objetivo de analizar los recientes acontecimientos en relación a la juramentación del líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.


Durante su intervención ratificó su “apoyo pleno al gobierno interino de Guaidó” e instó a la comunidad internacional de realizar todos los esfuerzos posibles para garantizar una “transición democrática” en Venezuela.


Pompeo indicó que su país "desconoce la decisión de Maduro de cortar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos" debido a que no lo reconocen como representante de Venezuela. De igual forma, dio a conocer que, respondiendo a la solicitud hecha por la Asamblea Nacional, dispondrán de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para el país caribeño.


Para este sábado está prevista una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir acerca de la situación venezolana.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page