top of page

EEUU anunció que las transacciones comerciales con Venezuela se harán con el gobierno de Guaidó


La noche del pasado domingo, el departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció que todas las transacciones comerciales que involucren al gobierno de Venezuela, incluyendo las que involucran empresas como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), serán entregadas al Gobierno liderado por Juan Guaidó.


Esto como medida para bloquear económicamente al régimen de Nicolás Maduro. Esta acción ya había sido insinuada por el senador republicano Marco Rubio, quien informó que "Casi el 75 % del efectivo, que recibe Pdvsa (...) viene a través del crudo que le mandan a refinerías de los Estados Unidos (...) Lo que es lógico es que se siga comprando pero que el dinero que se debe se ponga a disposición del Gobierno legítimo".


Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció otra de las medidas que está tomando su gobierno para respaldar el gobierno de transición encabezado por Guaidó, en este caso, es que han aceptado a Calos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington.


A través de un comunicado, el secretario informó que "El 25 de enero, Estados Unidos aceptó la designación hecha por el presidente interino Juan Guaidó de Carlos Alfredo Vecchio como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela en EEUU".


De igual forma, añadió que "El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela".

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page