Ayuda humanitaria primeramente será para población en riesgo de muerte
- Foto: Cortesía / Fuente:
- Feb 5, 2019
- 1 min read

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, precisó que la primera ayuda humanitaria será destinada para atender a la población más vulnerable del país, aquellos que se encuentren “en riesgo de muerte”.
En una rueda de prensa, dio a conocer que "Hay entre 250 mil y 300 mil venezolanos en riesgo de morir, por no tener comida, por no tener una bolsa de diálisis peritonial, por no tener antibióticos o por no tener un tratamiento para cáncer, inmediato".
En la primera etapa se atenderán cinco hospitales tipo cuatro por cinco enfermedades directas en el período de un mes.
Por otro lado, informó que el gobierno de Nicolás Maduro intenta sacar del país la cantidad de 1.200 millones de dólares con destino a Uruguay a través de Bandes, por lo que solicitó al gobierno uruguayo no prestarse para este desbanque a la nación.
La Cruz Roja, a través de un comunicado emitido por Instagram, manifestaron “que está dispuesta y cuenta con la capacidad y formación para seguir asistiendo, a través de la ayuda humanitaria, a la población en sus necesidades, especialmente en los actuales momentos".
コメント