top of page

Diplomáticos colombianos en Venezuela regresaron a su país


Tras el anuncio del mandatario nacional Nicolás Maduro de la ruptura de relaciones con el gobierno de Colombia el pasado sábado, los diplomáticos que se encontraban en Venezuela regresaron a su país a pie a través del puente Simón Bolívar.


Bajo custodia policial, los consulados colombianos que se encontraban en Mérida y Valencia, junto a sus familiares, atravesaron el puente con su equipaje en mano.


Carlos García, consúl en Mérida declaró que "Colombia y Venezuela siempre han sido hermanos y seguiremos siendo hermanos. (Pero) nuestra recomendación es estar en Colombia en este momento".


Tras los disturbios que se dieron cita el pasado sábado en las fronteras colombo-venezolanas, así como en la de Brasil con Venezuela, cuando líderes de la oposición en conjunto con voluntarios provenientes de varios países del mundo y del país, intentaban ingresar ayuda humanitaria para salvar millones de vidas y que el gobierno nacional evitó que entrara, Nicolás Maduro decidió romper relaciones con Colombia por acusarlos de ser cómplices de una intervención en Venezuela.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page