El chavismo dejó sedes diplomáticas venezolanas sumidas en el abandono y la decadencia
- Foto: Cortesía / Fuente: ElVenezolano
- Mar 19, 2019
- 1 min read

En completa decadencia y sumido en el abandono. Así se encuentra el Consulado de Venezuela en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Paredes rotas, techo caído y el mobiliario desarmado fue lo que pudo observar el personal diplomático dispuesto por el presidente encargado, Juan Guaidó, para tomar el control de la sede consular.
Gustavo Marcano, exalcalde de Lechería exiliado, acudió hasta las instalaciones de la institución venezolana para constatar las condiciones en las que se encontraba, luego que el régimen de Nicolás Maduro paralizara las actividades consulares en EEUU. “El narcorégimen de Maduro, desmanteló las sedes de los consulados, como lo hicieron con el país”, dijo.
Tras remover las cerraduras, realizar las inspecciones pertinentes y quitar los cuadros alusivos al fallecido presidente Hugo Chávez y a Nicolás Maduro, Marcano señaló que los consulados de Venezuela volverán a abrir sus puertas para estar al servicio de todos sus conciudadanos y no de alguna ideología política.
Simultáneamente el embajador de Venezuela en EEUU designado por Guaidó, Carlos Vecchio, tomó el control de dos sedes militares venezolanas en la capital estadounidense, Washington. “Al ingresar a una de las sedes militares que intentó vender el régimen para secuestrar esos recursos, constatamos destrucción que acostumbra el usurpador, la misma que por 20 años han causado en Venezuela”, denunció.
Comments