top of page

Secretario General de la OEA afirma que debe coordinarse la implementación del R2P en Venezuela


Para Luis Almagro, secretario de general de la Organización de Estados Americanos (OEA), las organizaciones como la ONU y el Sistema Interamericano deben coordinar esfuerzos a la brevedad posible para activar el mecanismo del R2P en Venezuela, el cual consiste en la responsabilidad que tiene la Comunidad Internacional de proteger a las poblaciones que se encuentran bajo diversos crímenes que violan los Derechos Humanos.


De igual forma añadió que desde su perspectiva Venezuela cada día empeora más su situación, responsabilizando a Nicolás Maduro por no permitir el avance de los venezolanos hacia un mejor fututo con una mejor calidad de vida.


“Así como algunos países de nuestro hemisferio se han enroscado en espiral ascendiente, expandiendo derechos, democracia, seguridad y desarrollo, otros se han enroscado en un espiral descendiente. #Venezuela definitivamente está envuelta en un espiral de caos y despropósito total” fueron sus declaraciones a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.


Para finalizar añadió que el país caribeño está viviendo la peor crisis en su historia y que es necesario que se presenten opciones para ayudar a solventarla, entre las que están es una propiciada por diversos diplomáticos de prestar una ayuda militar que englobe a diferentes países.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page