top of page

Ricardo Montaner se convierte en embajador de campaña a favor de los migrantes y refugiados venezola


La campaña que lleva por nombre “Todos somos Migrantes” es una iniciativa de la Fundación Panamericana para el Desarrollo que tiene como objetivo promover la inclusión y solidaridad hacia los migrantes y refugiados, y de esta forma contribuir para que se reduzca la xenofobia a nivel internacional.


Según cifras emitidas por ACNUR, el éxodo masivo de los venezolanos se ha convertido en el fenómeno migratorio más grande del mundo, estimando que actualmente existen alrededor 3.4 millones de migrantes y refugiados a nivel mundial.


En América Latina los países que más migraciones han recibido desde Venezuela han sido Colombia con más de 1 millón de venezolanos, en segundo lugar está Perú (506.000), seguido por Chile (288.000), Ecuador (221.000), Argentina (130.000) y Brasil (96.000).


El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que para ellos es “un honor tener a Ricardo Montaner como embajador para los derechos de los migrantes y refugiados de PADF y de la OEA por su compromiso y apoyo a las comunidades migrantes de nuestro continente”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page