top of page

Zarpa buque hospital que atenderá a migrantes venezolanos


El pasado miércoles zarpo del puerto de Miami, Estados Unidos, el buque hospital USNS Comfort, con 1000 tripulantes a bordo y estará destinado los próximos 5 meses en recorrer diferentes países latinoamericanos para atender medicamente a los migrantes venezolanos.


El buque cuenta con quirófanos, salas de trauma, de rayos X, así como también con banco de sangre y consultorios médicos.


Al zarpe asistió el Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, el Vicepresidente norteamericano Mike Pence, el Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur y el secretario de Salud, Alex Azar.


El embajador declaró que “Estados Unidos nuevamente muestra su solidaridad para aliviar el sufrimiento de millones de venezolanos en este momento de dificultad que enfrentamos y mientras conquistamos nuestra libertad. Maduro ha creado la crisis de refugiados más grande de este momento, es la segunda más grande del mundo después de la de Siria, sin estar en guerra o tener un desastre natural”.


De igual forma, añadió que “esta misión del USNS Comfort es para atender y aliviar el sufrimiento de miles de familias venezolanas en exilio forzado, a quienes el régimen de Maduro les niega medicinas, comida y el derecho fundamental a la vida”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page