top of page

Autopsia del cadáver del capitán Acosta Arévalo muestra signos de tortura


De acuerdo con hallazgos encontrados por los forenses del caso, el cadáver del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo se confirma que fue torturado mientras se encontraba bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).


”16 arcos costales fracturados, ocho de cada lado, las tres primeras y la última en buen estado, de ambos lados. Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos y rodillas, hematomas en el muslo en la cara interna y ambas extremidades. Lesiones (similares a latigazos) en espalda y muslos parte posterior, un pie fracturado, múltiples escoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies (se presume electrocución)” fue la información que dio a conocer Zair Mundaray, director de actuación procesal del Ministerio Público en el exilio.


De igual forma, el periodista Eligio Rojas informó a través de su cuenta de Twitter que la causa de la muerte del capitán se debió a un “edema cerebral severo por insuficiencia respiratoria aguda, tromboembolismo pulmonar debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page