Estados Unidos sanciona a militares por vinculación con la muerte del capitán Rafael Acosta
- Foto: Cortesía / Fuente:
- Jul 22, 2019
- 1 min read

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatros funcionarios pertenecientes a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por su vinculación con la tortura y el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta.
Los cuatros sancionados son el general Rafael Ramón Blanco Marrero, el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, el mayor Alexander Enrique Granko Arteaga y coronel Rafael Antonio Franco Quintero.
Poco después de conocerse la noticia de la muerte del capitán, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó al DGCIM debido a que se les acusa de su captura, torturas y posterior muerte.
Parte de la información emitida dice que “la DGCIM, incluidos estos funcionarios, ha sido acusada de abusos sistemáticos de los derechos humanos y de reprimir a los disidentes”.
Las sanciones conllevan al congelamiento de todos los activos y propiedades que los militares venezolanos tengan en su posesión directa o indirectamente dentro del territorio de los Estados Unidos.
Comments