top of page

Vicepresidente de la Asamblea Nacional finaliza su huelga de hambre


Edgar Zambrano, presidente de la Asamblea Nacional, quien fue arrestado por agentes del SEBIN el pasado 8 de mayo por su participación en la fallida rebelión militar contra el gobierno de Nicolás Maduro, finalizó la huelga de hambre que mantuvo por 10 días tras recibir la visita de su familia el pasado sábado.


Así lo informó su esposa, Sobella Mejías, a través de su cuenta de Twitter. Escribió que su esposo, quien está detenido en el cuartel del SEBIN, fue visitado por sus hijas, su nieta y su yerno.


Anteriormente, el presidente interino Juan Guaidó informó que el diputado había iniciado una huelga de hambre “por los derechos de todos los venezolanos, de sus compañeros secuestrados con él y de todos los presos políticos”.


El diputado fue detenido el pasado mes de mayo por agentes del SEBIN quienes lo remolcaron cuando él se negó a bajarse del vehículo.


Su primera comunicación tras ser arrestado fue a través de la red social Twitter donde escribió “somos respetuosos del libre pensamiento y abogamos por la buena política. Tenacidad, constancia y coraje”.


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con tendencia oficialista abrió procesos penales en contra de Zambrano y otros 14 diputados acusados por el alzamiento militar del 30 de abril, a quienes la Asamblea Nacional Constituyente les revocó su inmunidad parlamentaria.


Los demás diputados se encuentran en la clandestinidad, refugiados o en el exterior.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page