top of page

Ministra de Puerto Rico declina al puesto de gobernadora


Wanda Vázquez, secretaria de Justicia de Puerto Rico, quien sería la encargada de asumir temporalmente la gobernación de su país, a través de su cuenta de Twitter informó que no tenía "interés" en asumir el cargo.

"Reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de gobernadora" reza el tuit.

De igual forma agregó que "espero que el señor gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de Secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado".

Est situación se debe a que el gobernador actual Ricardo Rosselló se vio forzado a renunciar tras unas serie de protestas masivas que comenzaron luego que se filtrara un chat de Telegram entre el gobernador y altos funcionarios de la isla.


En estos mensajes los funcionarios intercambiaron bromas misóginas y homofóbicas, así como también sobre las víctimas del huracán María que azotó a la isla el pasado septiembre del 2017 y cobró la vida de aproximadamente 3.000 personas.

Luego de un amplio movimiento de protestas el gobernador anunció la dimisión definitiva de su cargo para el 2 de agosto e indicó que temporalmente Wanda Vázquez asumiría la gobernación.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page