top of page

Corte Suprema de Estados Unidos le aprueba a Trump el uso de fondos para construir el muro


La Corte Suprema Federal aprobó que el presidente americano Donald Trump pudiese canalizar el uso de miles de millones de dólares del Pentágono para que pueda construir el muro divisorio en la frontera con México.

Anteriormente un tribunal de menos instancia había congelado los fondos para los proyectos ya estipulados en cuatro contratos y que ahora se llevarán a cabo con recursos del Departamento de Estado.

Esta decisión le da luz verde al presidente Trump para que pueda empezar a consolidar una de sus promesas en su campaña electoral del año 2016.

A través del un tuit el presidente celebró el avance, “gran victoria sobre el muro. La Corte Suprema federal anula la orden de un tribunal inferior, permite que proceda el muro de la frontera sur. Gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho”.

El fallo aprobó la utilización de solamente 2.500 millones de dólares del Departamento de Defensa, que se pretende distribuir en la construcción de más de 160 kilómetros (100 millas) de barreras. El primer proyecto tiene como objetivo sustitutir 74 kilómetros de barrera en Nuevo México por un costo de 789 millones, el siguiente sustituiría 101,3 kilómetros en Arizona por 646 millones de dólares y por último los otros dos proyectos se llevarán a cabo en California y Arizona que abarcan menores distancias.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page